« UPyD sería hoy la tercera fuerza más votada | Inicio | Acuerdo de la Junta de Facultad de Trabajo Social de la UCLM sobre la política llevada a cabo en materia de Servicios Sociales »

05/11/2012

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Epaminondas

Me parece que el sistema autonómico equivale casi completamente a un sistema federal. El problema radica en que las aspiraciones de autogobierno de las diferentes partes de España no son iguales y el federalismo asimétrico es una teoría tan difícil de llevar a la práctica como la cuadratura del círculo.

Posible solución: federalismo simétrico pero reunificando las comunidades con escasas aspiraciones de autogobierno, básicamente las castellanas,seguramente estableciendo que dentro de esa gran Comunidad Autónoma de Castilla hubiera autonomía administrativa de sus diversos territorios (Castilla la Nueva, Castilla la Vieja, Madrid, Cantabria...), a semejanza de los cabildos canarios.

Quedarían algunos detalles que concretar en el mapa federal ¿León comunidad autónoma en solitario o parte de la de Castilla o unida a Asturias y Extremadura? ¿Murcia incluida en la Comunidad Autónoma Castellana? ¿Ceuta y Melilla en la andaluza?

Saludos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

noviembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Última obra de Juan Andrés Buedo

  • El trance del coronavirus. Un esbozo sociológico de la pandemia
    La prolongada depresión emocional y material del coronavirus, vivida como un extrañamiento forzoso ya antes del confinamiento, posee unos efectos sociales, políticos, sanitarios, culturales y económicos, debidamente evaluados en esta monografía, que, en nueve capítulos, dictamina el futuro que ha de venir tras esta serie de problemas.
  • Cataluña ensimismada
    Demanda la reconstrucción de un catalanismo equilibrado, capaz de responder a las necesidades concretas de un país y de una sociedad, y que, marginando nacionalismos extremos (españolistas e independentistas), pueda cohesionar e integrar diferentes sensibilidades; gobernando para la gente y, en especial, para aquellas personas que más sufren las desigualdades e injusticias sociales.
  • Enigmas del porvenir de Cuenca. Luces y sombras para salir del estancamiento
    En Cuenca sobra el "resultadismo" estratégico, que es una inadmisible entrega de las llaves de la continuidad en el estancamiento e incluso en el retroceso en todos los ámbitos socioeconómicos. Está obligada a sustituir a sus actuales líderes, que viven de la política sin aportar nada a ésta.

Estrategia de emprendimiento en Castilla-La Mancha

Perspectiva electoral de Cuenca 2019

Elecciones Generales 20-N CincoDias.com

Lo Que Nos Une

Mirador de Cuenca

La Vanguardia de Cuenca

Páginas

Blog powered by Typepad