Estimado ciudadano, apreciado vecino y querido conquense:
A mis sesenta años, recién cumplidos, yo no aspiro a ningún sillón. Nunca lo he hecho, y, como es lógico, mucho menos ahora, cuando empieza un menguar en todas mis ambiciones, aunque no declinen mis energías. Son éstas las que hicieron que aceptase la propuesta de los compañeros de mi partido para presentarme y ser elegido en unas primarias de carácter interno para encabezar la candidatura de UPyD por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha.
Quiero decir, pues, que por encima de todo, como puse de manifiesto en la obra especializada Contexto sociopolítico y progreso de Cuenca publicada hace un año, es la responsabilidad de la representación pública la que me dirige ahora a todos los convecinos de esta provincia.
Estoy convencido de que no van a producirse desencuentros entre UPyD y sus votantes, porque este partido tan joven, y, sin embargo, tan maduro, comprometido y cumplidor, ha nacido para abrir la democracia a la participación de los ciudadanos y no para utilizar la democracia en beneficio del propio partido.
Debido a la experiencia y el entendimiento que mi doctorado de más de treinta años en Ciencia Política me conceden, he escrito ya un documento que ningún otro candidato de Cuenca ha realizado nunca: el que denomino Manifiesto Electoral para el Progreso de Cuenca. Lo presentaré públicamente el próximo miércoles, día 11 de mayo, en un acto en el que estaré arropado por Toni Cantó –un magnífico actor comprometido con UPyD-, junto a los miembros de mi candidatura en las Elecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha y los de las Municipales de Cuenca, que encabeza un candidato envidiable –por su honradez, modestia y sabiduría-, José Luis Collada. Ni qué decir tiene, querido conquense, que me gustaría tenerte a mi lado en ese evento, que se celebrará a las seis y media de la tarde en las Escuelas Aguirre de la capital de Cuenca.
Pero, vengas o no, desde aquí y ahora, como viene haciendo nuestra inconmensurable líder Rosa Díez desde que fuera elegida Diputada para la Cámara Baja española, puedo prometer y prometo que en ningún momento dejaré de atender tu problema y buscarle una solución, si me es posible.
Queridos electores, les animo a que nos vote. Por primera vez, tenemos en Cuenca desde hace años la oportunidad de cambiar las cosas en esta provincia y en Castilla-La Mancha, con un partido que es seguramente como ustedes: abierto, progresista y con ganas de renovar; dejando a un lado las clásicas responsabilidades de nuestra representación política, fuera de las manos de ese conservador y reaccionario “bipartidismo” arcaico e inmovilizador de la calidad de vida de los habitantes de nuestras tierras.
Juan Andrés Buedo García
Candidato por Cuenca de Unión, Progreso y Democracia
a las Cortes de Castilla-La Mancha
Últimos comentarios