Los miembros del Consejo Social de Cuenca han conocido esta tarde, en el transcurso de la reunión mantenida en el salón de sesiones del Ayuntamiento de la capital conquense, los proyectos en los que se invertirá la subvención que le ha correspondido a la ciudad de Cuenca para el año 2010 correspondiente a los Fondos de Inversión Local y que asciende a 5.902.000 euros.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha explicado que una parte del nuevo Fondo de Inversión Local irá destinado a la adecuación del entorno del Recinto Ferial y a la construcción del carril-bici que transcurrirá por la Ronda Oeste hasta el Recinto Ferial, de nuevo Ronda Oeste, Hospital Virgen de la Luz y zona de los institutos.

Además, otra partida importante del Fondo se destinará a la urbanización integral de la Avenida de los Alfares, a la instalación de fibra óptica y a la construcción de un centro social en el Pozo de las Nieves.

Los proyectos que completan los 5.902.000 euros de subvención son la instalación de tele-marquesinas para poder ofrecer información, el cerramiento de las gradas en el Luis Ocaña, un parque-huerto ecológico detrás del Centro de Atención a la Infancia de Villa Román que estará gestionado o bien por una asociación o bien por los propios vecinos, mejoras en los depósitos de aguas de las pedanías, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de la Beneficencia, la recuperación del centro de Tejadillos y varias obras de urbanización en el barrio de los Tiradores.

Por otro lado, también se ha informado al Consejo Social de la ciudad de Cuenca del estado actual de la Agenda 21, de la Ordenanza de Protección de Espacios Públicos y Convivencia Ciudadana, de las mejoras en el servicio de transporte público y de que próximamente se va a crear un Consejo para tratar los presupuestos participativos.

El Consejo Social de Cuenca es el máximo órgano consultivo de participación de la ciudad. Su objetivo es la deliberación pública sobre los temas fundamentales de la vida de la ciudad y su finalidad promover el diálogo abierto, transparente y responsable sobre el modelo de ciudad, así como el papel de los agentes sociales y la Corporación en la conformación de una ciudad mejor, más democrática, sostenible, atractiva plural y centrada en el bienestar de ciudadanos y visitantes.