Nota de prensa de JCCM (ver aquí)
José Luis Martínez Guijarro recordó hoy, durante una comparecencia ante los medios de comunicación, en la Delegación de la Junta de Cuenca, que el incendio se producía ayer a las 16.10 horas se en el término municipal de Fresneda de Altarejos. La causa que originó el fuego fue una chispa de una cosechadora.
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro informaba hoy a los medios de comunicación, en la Delegación de la Junta en Cuenca, que en estos momentos trabajan más de 140 personas del dispositivo de Castilla-La Mancha de lucha contra el fuego para extinguir el incendio forestal de Fresneda de Altarejos.
El titular de Agricultura y Desarrollo Rural agradeció el esfuerzo, trabajo y sacrificio de todos los trabajadores e informó del completo despliegue de los medios técnicos, tanto aéreos como terrestres, y de todos los trabajadores que se encuentran realizando su trabajo en la lucha contra este fuego.
En este incendio forestal se encuentran desarrollando su trabajo, 7 retenes terrestres, 6 retenes helitransportados, 8 autobombas, una patrulla móvil, 4 aviones de carga en tierra, 8 helicópteros, 2 focas, un kamov y 2 aviones de coordinación.
Además, se encuentran colaborando en las tareas terrestres, 5 maquinas pesadas( Buldozer) y 3 nodrizas.
Martínez Guijarro ha resaltado que el perímetro estimado del incendio habría afectado a unas 550 hectáreas, de ellas la mitad, aproximadamente unas 300 serían de superficie forestal y 250 de superficie agrícola.
El consejero también explicó que hasta la definitiva extinción del incendio no se sabrá con exactitud la superficie afectada.
El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitaba de nuevo a todos los ciudadanos una extrema precaución en el medio natural.
Comentarios