(Publicado en cuencanews.es, aquí)
Califica los problemas con Miguel Ortiz de "contratiempo", y dice que esto no es lo más negativo de lo que va de legislatura.
En rueda de prensa, Pulido se mostró satisfecho por el trabajo que ha desarrollado su equipo durante estos dos años. Superado el ecuador de la legislatura, Pulido considera que lo mejor ha sido la experiencia adquirida y el trabajo que han hecho sus concejales.
Como aspecto negativo, el primer edil resaltó la falta de entendimiento con otras administraciones, en especial las diferencias con el Grupo Municipal Socialista, y defendió que todos los grupos deberían remar en la misma dirección, en beneficio de la ciudad, pero que la oposición se guía por intereses partidistas.
Por otra parte, Pulido no incluyó los problemas con el concejal Miguel Ortiz entre lo más negativo de lo que va de legislatura, aunque calificó la situación como un "contratiempo" que, incidió, no repercute negativamente en la ciudad de Cuenca.
El alcalde aseguró que estos dos años han servido para aprender de los errores, y señaló que no cambiaría sus decisiones. "Las decisiones tomadas en este equipo de Gobierno han sido tomadas, insisto, por la mejora de la ciudad de Cuenca. Si hemos pensado que teníamos que salir del Órgano de Autónomo Gestión Tributaria de la Diputación era porque entendíamos que con la gestión desde la oficina de Gestión de Tributos del Ayuntamiento se iba a mejorar eso. Esas decisiones que tomas, las tomas por beneficio de la ciudad, no por beneficio particular", aseguró.
El primer edil resaltó dentro estos dos primeros años de legislatura, la limpieza de la ciudad y el proyecto "Cuenca Revitaliza", añadiendo que han mejorado los servicios, como el de recaudación, y que se ha impulsado la participación ciudadana.
FUTURO
Para lo que resta de legislatura, Pulido subrayó que se va a publicar una nueva Relación de Puestos de Trabajo, y que quieren elaborar y adjudicar el nuevo pliego para el servicio de autobuses.
El alcalde aseguró que se va a ampliar el número de líneas, incrementar la frecuencia y llevar el autobús a los polígonos y a algunas pedanías.
Por último, mirando al futuro, el alcalde no descartó presentarse para una segunda legislatura; "es una decisión que tiene que ser compartida, yo creo que primero por mi partido, que es el Partido Popular, que es el que nos ha puesto aquí, pero también tiene que haber una decisión personal de decir me compensa, no me compensa. A mí sí me compensa", concluyó.
EUROPA PRESS
Comentarios