Mi foto

noviembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Última obra de Juan Andrés Buedo

Estrategia de emprendimiento en Castilla-La Mancha

Aires de La Parra

Alternativa General para el Progreso de Cuenca

Perspectiva electoral de Cuenca 2023

Aula Electoral

Galería electoral de España Vaciada de Cuenca

Gabinete de Exploración y Análisis Sociológico

  • Gabinete de Exploración y Análisis Sociológico
    Constituido para servir como herramienta complementaria al Observatorio Político, Económico y Social de "La Vanguardia de Cuenca". Y, con ello, facilitar la práctica de la buena gobernanza en todas las instituciones de Cuenca.

PUBLICAR ARTÍCULO


  • Con independencia de aquellos comentarios ad hoc que cada artículo u opinión puedan suscitar, se publicarán de modo singular e independiente las opiniones de nuestros lectores, remitiendo un correo a la dirección de abajo, poniendo al final del mensaje “PUBLICAR ARTÍCULO”.

« El AVE por Cuenca y la ICA alburente | Inicio | ¡Olé, a los Chasquidos! Tomad nota, políticos »

29/01/2007

Comentarios

anónimo

Querido amigo: suele ser norma científica, citar a los autores que se utilizan. Y cuando se copian párrafos enteros de un artículo, como usted ha hecho con el mayor descaro, existen recursos tipográficos suficientes para evitar lo que en el fondo ue¡sted hace: plagiar con el mayor de los descaros.

El plagio no es sólo delito. Es una vergüenza para quien lo hace, presumiendo además de dosto profesor.

Es inmoral, caradura y dice mucho de usted.

JAB

Estimado Señor Anónimo "torpesanchez", como se autodenomina:
Gracias por brindarme su anómala amistad querida (¡esto sí que es tontería!, al menos en estrictos términos sociológicos, que no allanan su pretendido ajuste a un protocolo endeble y primario), que me resulta incómoda, evidentemente, por todo cuanto paso a transmitirle.
Se ampara usted en la sombra de su falta de fama y de importancia para decir una solemne tontería. Primero, porque el autor y su origen se cita a conciencia y en primer lugar: Benjamín Goldfrank, de la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos), en el volumen 26 de la Revista de Ciencia Política (n.º 2, de 2006. Segundo, porque en el supuesto de que no hubiera sido así, la mera referencia hubiera sido bastante; esto un bloc de notas, no un trabajo cietífico en regla.
Se nota que usted no ha leído ningún artículo "científico" mío. Hágalo primero, y, cuando así suceda, atrévase a calificar sin fundamento, que recibirá la respuesta parsoniana y sistémica que proceda; autores en los que ampararme los tengo a miles, puesto que en legislación, ciertamente, me amparan los estudios diarios de la Ciencia de la Administración, así como el Derecho Público que practico desde hace 34 años. En estos nunca he tenido ni el más leve tirón de orejas, antes al contrario, si acaso unos cuantos premios por la creatividad.
Además,lea centenares de artículos míos y aprenda del entrecomillado de las citas y las reverencias bien adjetivadas de sus autores.De ahí podrá entender la diferencia entre velocidad inductiva y plagio de torpes; la primera es en la que me muevo, la segunda será suya.
Por último, ¿sabe que usted puede ser autor directo en este blog? Remita un artículo sustanciado y en forma y nos veremos las caras bien enunciadas de Popper. En problemas de "falsabilidad" científica, como he demostrado en numerosos trabajos, la sensibilidad no es ciencia, ni el reparo conocimiento, muy a menudo es simple desfachatez.

JAB

Adiós, torpe, adiós. Pero sin afecto, por favor. A mi sólo me genera escepticismo y frente a éste únicamente puede pedirse Sentido Común. A Vd. parece faltarle mucho de éste, según denota la contradicción que evidencian sus cuatro palabras, llenas de desconocimiento; una falta de sabiduría que, escudada en la forma, no trasciende al fondo del asunto.

rafael llera

Con todo respeto: he leído este intercambio de notas, y no entiendo muy bien la argumentación de usted.

El artículo es interesante. Gracias al pequeño debate suscitado, he hallado el original que, en efecto, ustde menciona al inicio, pero entiendo la crítica del señor anónimo, porque es verdad que el modo en que mezcla usted la aplicación a Cuenca del modelo de pp y los párrafos del original mueven al lector a pensar que usted es quien aporta esas referencias a otros autores, y ese catálogo de orientaciones.
Estas cosas pasan. Lo que no entiendo de verdad es su tono agresivo que permite al tal anónimo presentarle a usted primero como un plagiador, y luego como un plagiador irascible que se envuelve en una argumentación cercana a la verborrea para no explicar, tranquilamente que cuando algo es inmejorable, es mejor copiarlo que remedarlo.
Sus artículos interesan... pero la vanguardia de Cuenca no puede poerder los estribos así.... se copia porque es necesario y punto.

JAB

Estimado Rafael Llera:
Muchas gracias por su comentario, que comparto íntegramente. Sin duda, me ha ofuscado la acusación de plagiador, que no he sido nunca. Y, por esto mismo, ha saltado disparada la bilis de la insensatez, que, en efecto, todos guardamos dentro y a menudo es difícil controlar.
En verdad, cuando se pide Sentido Común, el peticionario debe ser el primero en hacer uso de él. Esta sensatez que acaba de transmitirme es la que, haciendo uso del recorrido inverso de algunas de mis afirmaciones tensas, me incita a pedir perdón a "anónimo" y, con ello, quitar tensión a cualquier interpretación anclada en una dialéctica falta de argumentos.
Reciba, pues, "anónimo" mis sinceras disculpas y un fuerte abrazo. Por descontado, intentaré no volver a confundir a nadie cuando de una fuente argumental puedan traducirse egocentrismos mal curados. Quien me conoce, y especialmente mis alumnos, saben que ese no es mi caso, pues estoy de vuelta en esta vida; mis ambiciones juveniles hace tiempo que las dejé atrás y la vanalidad o la fatuidad, como también saben mis compañeros y amigos, nunca han formado parte de mi personalidad. Antes bien, la modestia y el duro trabajo diario son la perseverancia de mi voluntad.
Insisto, reitero perdón a todos aquellos que mis dos comentarios anteriores hayan podido molestar. No era evidentemente ésta mi intención.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Observatorio Político, Económico y Social

  • Vadémecum de política municipal: "cómo gobernar un ayuntamiento"
    Esta obra del profesor Rafael Jiménez Asensio, se publicó en 2017 por el Instituto Vasco de Administración Pública. El Vademécum de Política Municipal (Cómo gobernar un Ayuntamiento) es una síntesis de la primera parte del libro Cómo gobernar y dirigir un Ayuntamiento, editado por el citado Instituto.
  • TheCircularLab
    TheCircularLab es un centro de innovación situado en Logroño que centra su actividad en el estudio, prueba y desarrollo de las mejores prácticas en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.
  • MÁS PODER LOCAL- Revista de Comunicación Política e Institucional
    Publicación de un grupo de politólogos, sociólogos y comunicadores que aborda temas ineludibles de la esfera política, en especial para el desarrollo de la política local y regional.
  • Home Portal Todopatrimonio.com
    El portal Todopatrimonio es un proyecto de Preserv@Doc: Asociación para la Documentación, Difusión y Preservación del Patrimonio Cultural a través de las Nuevas Tecnologías.
  • Futuro de Cuenca
    Aportaciones para optimizar el Espacio Público del Municipio de Cuenca
  • Fundación Democracia y Gobierno Local
    Entidad sin ánimo de lucro constituida en mayo de 2002 por iniciativa de la Diputación de Barcelona. Su finalidad es contribuir y dar soporte a todo tipo de actuaciones y de iniciativas para el conocimiento, el estudio, la difusión y el asesoramiento en materia de régimen local.
  • DELOS: Desarrollo Local Sostenible
    POLÍTICA SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL-MUNICIPAL Se indagan los vínculos que existen entre el gobierno municipal y la política social, y, particularmente, qué papel juega la política de desarrollo social en el plano discursivo del gobierno municipal.
  • Acta de Investigación Psicológica
    (AIP), publicada cuatrimestralmente por la División de Investigación y Posgrado de la UNAM, posee como objetivos divulgar recientes y relevantes contribuciones de académicos a la Psicología, caracterizándose por su contenido que refleja la transversalidad y el enfoque multidisciplinario de los conocimientos generados.

Mirador de Cuenca

Últimos libros de J. A. Buedo sobre Cuenca

  • Contexto sociopolítico y progreso de Cuenca
    Obra publicada por la Editorial Alfonsípolis en mayo de 2010. En sus 254 páginas, ayuda al lector a conocer las claves de la vida pública conquense, al tratar los problemas colectivos más recientes de esta provincia y reflexionar sobre ellos.
  • Cuenca 2005. Un recorrido sociológico por la Ciudad
    Para bajar este ensayo del servidor sólo tiene que hacer clic en el Download que figura al pie de este artículo, publicado en Aires de La Parra el 23/05/2006
  • Cuenca en la encrucijada. Repercusiones de ampliación UE
    El Download de esta obra figura al término del artículo "Buen gobierno local y ampliación europea", publicado el 1/12/2005 en Aires de La Parra, desde donde puede bajarse haciendo un clic.
  • Marco Político para la Sociedad de la Información en Cuenca
    Para bajar la obra del servidor sólo tiene que hacer clic en el Download que figura al pie de este artículo, publicado en Aires de La Parra el 26/11/2005
Blog powered by Typepad