Uno de los mejores periodistas que ejercen en estos momentos en Cuenca, Pablo Gutiérrez –de casta le viene el sobrado dominio del medio-, le ha realizado a la candidata del Partido Popular para presidir Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, una entrevista ecuánime y serena que publica hoy La Tribuna de Cuenca (¡a ver si aprenden en esos macacos filarmónico-sociatas que se encierran alrededor del Grupo de Empresas de Incomunicación El Día, del S. Mateo y demás, bautizadas ya como TCS –“Tocacastañas Socialistas”-). Varias de las respuestas de la Señora de Cospedal merecen el honor de ser transcritas literalmente por nuestra vanguardia, dado que dicen verdades y constata algún error –que por su gran trascendencia podría , sin embargo, hacerle perder las elecciones-:
Primera verdad: Creo que hay un flanco débil que en general tiene todo el gobierno socialista de Castilla-La Mancha y es que llevan 25 años gobernando y no han resuelto el problema endémico de la carestía de agua. No han hecho una sola obra hidráulica en 25 años. Seguimos siendo una de las regiones más atrasadas de España, acaba de salir una encuesta nacional donde Castilla-La Mancha es de las regiones donde más ha subido la delincuencia, tenemos uno de los índices de paro más altos de toda España y el Gobierno socialista no hace más que decirnos que esto va a mejorar, pero tras 25 años diciéndolo y sin hacer nada a ver quién se cree ahora que en los cuatro años que vienen van a hacer algo distinto. Ese es su mayor talón de Aquiles.
Segunda verdad: La sombra de Bono es alargada en el sentido de que en tanto tiempo gobernando en esta región ha creado lo que pienso que es un auténtico régimen. En Castilla-La Mancha tenemos un Gobierno que domina completamente todo. Aquí cuando se manifiesta una opinión en contra de la doctrina oficial uno es un enemigo y a mí me lo acaban de demostrar, por ejemplo.
Tercera verdad: El grado de objetividad que tiene la radiotelevisión autonómica en esta región es exactamente ninguno, cero. Y esto es muy grave porque la televisión de Castilla-La Mancha es de todos, no de los señores del PSOE. La mantenemos todos con nuestro dinero porque con lo que se mantiene es con el dinero de todos los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos. Además es una de las televisiones más caras de toda España. Es la que menos dinero ingresa en publicidad y más dinero gasta en subvenciones. Es una televisión de una calidad más que dudosa y no lo digo yo, lo dice cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha.
Cuarta verdad: (los) señores del PSOE (…) van de ‘progres’, perdóneme esta expresión, y luego pues resulta que tenemos unos gobernantes muy pasados de moda con un estilo machista que ya está en desuso.
Quinta verdad: A usted le han dirigido ataques políticos que en cierta medida intentan hacerle sentirse como una forastera en Castilla-La Macha. ¿Esto cómo lo encaja? Lo encajo con mucha paciencia y teniendo en cuenta la maledicencia de quienes lo hacen porque echar a una de su tierra es lo peor que se puede hacer. Esto es como la Inquisición. A una le van a mirar hasta el RH. A mí me quieren echar de mi tierra y decir que no soy de aquí. Echar a una persona de su tierra es lo más malvado que se puede hacer, pero estoy preparada para cualquier tipo de crítica y acoso por parte de estos señores que han demostrado que lo único que saben hacer es descalificar, porque gobernar desde luego que no saben.
Sexta verdad: Cuenca es una de las pocas provincias que baja en población y eso es preocupante. Cuenca tiene un déficit en comunicaciones y las comunicaciones van a ser una de las cuestiones más importantes en nuestro programa electoral. En Cuenca falta industria, empresas que vengan a asentarse aquí y creen riqueza de modo que los conquense no se tengan que ir fuera para trabajar. Esa es una apuesta para Cuenca.
Un error: En unas elecciones la presencia de un candidato influye mucho en los votantes. ¿Qué importancia concede a su imagen? Nunca he pensado en ello, francamente. Creo por lo que se tienen que dejar llevar los ciudadnos es por lo que se diga y por programas concretos, no por imágenes. Las imágenes son algo secundario en política.
Por último, fuera ya de la entrevista de Pablo Gutiérrez y dentro de las declaraciones de la candidata del PP a los medios de comunicación generales, efectuó otra manifestación contundente e igual de verídica: “las reacciones de los dirigentes socialistas (a las declaraciones que hizo la líder popular anteriormente a una emisora de radio) han sido desproporcionadas y talibanes”. ¡Sí señora! Tan cierto como las críticas estólidas de dos personajes psociatas con cargo. Uno, Barreda (que no acepta “el desprecio a mis paisanos”), y otro, el político “trepa” –ese que no pisa el despacho asignado de la Consejería de Medio Ambiente, mientras se dedica a festear y hacerse cartel para encabezar la lista al Congreso de Diputados en las siguientes elecciones generales-: ¡muchacho, que se te ve demasiado!, ¡frénate, que no pagamos impuestos para que tu te hagas carrera a costa de nuestros bolsillos!. Mientras, el José Luis Martínez Guijarro, el acaparador de fotografías y declaraciones de los TCS, está dejando de trabajar una política de enorme importancia a corto y medio plazo, como es la del agua, ¿por qué no acepta que le demos lecciones los que de esta materia sabemos bastante? Le muerde la envidia que tiene Mtnez. Guijarro a de Cospedal, y lo más que llega a decirle es que “la cultura va más allá del Barrio de Salamanca”. ¡Coño, pues claro! Lo mismo que podemos reclamarle a él todos lo que aseguramos que el desarrollo rural de Castilla-La Mancha no pueden dirigirlo nunca politicotes incompetentes, chaqueteros de personalidad y poco trabajadores.
Nuestra vanguardia, sinceramente, pagaba un plus mensual por que de Cospedal dirigiera ahora la Consejería que en estos momentos está en manos de ese trepa. Pero, como la ley es la ley, el análisis político nos lleva mejor a dejar constancia de la histeria que corroe a esos insignificantes sociobonistas que temen perder el poder. Y algún día lo perderán. Es más, deben perderlo, porque otra Castilla-La Mancha es posible, puesto que existe otra forma de gobernar y de hacer las cosas bien; muchas más y bastante mejor.
Después de tantos años (25 nada menos) de incompetencia, de desgobierno, de tomaduras de pelo, después de tantos años de demagogia, primero por parte del Sr. Bono, y ahora por parte del Sr. Barreda, hay que transmitir al pueblo la conclusión de que otra Castilla la Mancha es posible.
Si nos preocupa el futuro de la región en la que vivimos y queremos seguir viviendo en ésta, los ciudadanos honestos debemos criticar las mentiras del autobombo socialista, y esto arranca de la sencilla comprensión de que Castilla la Mancha no es una región de primera. Por lo tanto, las opciones electorales "contra-socialistas" han de dirigirse fundamentalmente a los estratos demográficos jóvenes (el PP y los otros partidos opuestos al PSOE deberían hacer un estudio electoral sociodemográfico, y, a partir de éste, elaborar sus programas electorales y los coetáneos spots publicitarios, que asimismo deben ser unos mensajes directos, firmes, comprensibles y sin temor, con la máxima dureza posible contra los psociatas gobernantes). A ese espectro poblacional castellano-manchego hay que decirle que esta región puede y quiere ser de primera y no de cola; una región que cuente, una región de progreso y de futuro, que marche a la cabeza como lo hacen hoy en día tantas otras regiones de España como La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León o Madrid, que están lideradas por proyectos serios y repletos de prosperidad, las cuales, sin casualidad alguna, no están gobernadas por el PSOE.
Sí, ha llegado la hora de decir que Castilla-La mancha necesita un gobierno cumplidor, dedicado por completo a hacer una Administración más profesionalizada que la actual -que se halla paralizada, entregada al arbitrio del partido en el poder, el cual la tiene sometida a un despotismo atrasado y petrificante -. Ha de ser el caballo de batalla electoral, demandante de una Administración regional fiable, totalmente ligada a un proyecto político de futuro. Sólo así, con ese cambio, será factible una TIERRA DE OPORTUNIDADES, una tierra con más y mejores infraestructuras, con mayores niveles y cotas de bienestar social; ese amplio espacio transformador de las ambiciones salidas de sus nuevas generaciones en retos y en proyectos que hoy en día no los tiene; con mejor calidad de vida, mejores puestos de trabajo, mejor desarrollo integro y sostenible. En definitiva, una región que salga del "lodo" al cual nos tienen sumidos más de 25 años este gobierno socialista y, en particular, este gobierno acomodado y barrigudo con el poder del Sr. Barreda.
Es un cambio que lo está pidiendo a gritos esta sociedad, y que sólo puede venir de la mano de una “alternativa” encabezada por Maria Dolores de Cospedal. Denota ser una MUJER del siglo XXI, preparada para gobernar y no desgobernar como otros hacen. Experta en la gerencia pública al más alto nivel, posee un amplio currículum profesional y jurídico. Por si fuera poco, ella es castellano-manchega, y conoce realmente las preocupaciones de sus paisanos, entre otras cosas porque tuvo que buscar oportunidad en nuestra vecina región de Madrid. Además conoce de primera mano la oportunidad que requiere con toda urgencia esta Comunidad Autónoma, siempre, eso sí, que ofrezca de antemano las guías y los ejes de un equipo preparado para gobernar.
No obstante, como venimos enseñando en numerosos artículos, para llegar a Fuensalida tiene que hacer uso de las mejores armas del marketing político, con el objeto de demostrarnos a la mayoría de los electores que cuenta con las personas necesarias, capaces de cooperar con ella en esa densa operación de cambio político, que tan merecidamente necesitamos. Con esa estrategia electoral y con mejores tácticas y herramientas publicitarias que los socialistas de Barreda, puesto que es evidente su posesión frente a éste de unas políticas alternativas para nuestra región, diferentes a las que evidencian los churreros estos que ahora nos desgobiernan, María Dolores De Cospedal podría ser la futura presidenta de esta Autonomía.
El Comunicador Activo
Últimos comentarios