MANIFIESTO: 4º aniversario de la primera manifestación de la Revuelta de la España vaciada
El 23-J se ha cobrado una víctima importante de la España Vaciada: La presidenta de Soria Ya

Manuel Campo Vidal: “La comunicación política en el mundo rural es vital para reivindicar su valor".

Manuel Campo Vidal

ENTREVISTA de  ELDIAdigital.es, 26 de abril de 2023 (aquí)

El periodista presenta un nuevo curso online en habilidades comunicativas dirigido “a candidatos a alcaldes y concejales, y a cargos electos”.

“El objetivo es que nuestros representantes políticos rurales sean capaces de comunicar con eficacia”, señala Manuel Campo Vidal. Para el que fuera moderador en el primer debate electoral televisivo de la historia de España, “la batalla política es una batalla comunicativa”. Esta batalla, a su parecer, en buena parte “se libra con titulares” y, asimismo, “entendiendo la complejidad de los nuevos medios de comunicación sumados a los convencionales”.


A través de este curso, “cada asistente conocerá claves prácticas para comunicar con eficacia durante una campaña electoral, así como en la gestión de gobierno y en la oposición”, asegura Campo Vidal. En este sentido, es fundamental dominar las intervenciones en público y los medios de comunicación, sin pasar por alto las redes sociales. Para ello, se llevan a cabo “casos de buenas prácticas reales” con los “errores de comunicación más frecuentes”, mediante un equipo de docentes con un largo recorrido periodístico y comunicativo como María Rey, Daniel Rodríguez, Gorka Zumeta, Candela Palazón, Cristina Palomo y el propio Manuel Campo Vidal, a quienes podrán plantear dudas.


Este Curso Urgente de Comunicación para Alcaldes y Concejales puede cursarse online a través del Instituto de Comunicación Empresarial (www.icecomunicacion.com), entidad que dirige el propio periodista. Doce horas de aprendizaje donde, además, los asistentes grabarán en vídeo una intervención oral individual para poner en práctica la formación recibida.


MÁS INFORMACIÓN:


El curso aborda las siguientes temáticas:


● Estructura de una intervención oral
● Intervenciones con medios de comunicación
○ La televisión y la radio
○ Debates, ruedas de prensa
● Claves en el uso de redes sociales
● Comunicación no verbal y voz


Instituto de Comunicación Empresarial

Creado en 2005, el Instituto de Comunicación Empresarial es el primer centro de alto rendimiento en comunicación creado en España. Sus planes de formación se centran en el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo en la modalidad presencial, online y telemática en directo.


Con el Método de Formación Campo Vidal, altos directivos de distintos sectores y representantes institucionales, han mejorado de forma sencilla sus habilidades de comunicación orales y escritas.


Las formaciones y entrenamientos del ICE reciben una alta valoración de sus asistentes que alcanzan la excelencia comunicativa en presentaciones, ponencias, mesas redondas, discursos, actos, medios de comunicación, reuniones, intervenciones comerciales y vídeos corporativos.

CONTACTO:

▪ Instituto de Comunicación Empresarial: Cristina Palomo. Tel.: 91 307 67 30- 675 761 327 [email protected] ▪ www.icecomunicacion.com ▪ https://www.icecomunicacion.com/producto/curso-online comunicacion-urgente-alcaldes-concejales

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)