Los afiliados han dejado patente que confían en la candidatura encabezada por Luis Orgaz para el Consejo Territorial de UPyD de Castilla-La Mancha. Y, así, en la jornada electoral producida hoy, han votado el 59,7% (135 afiliados), lo cual es muy loable teniendo en cuenta las largas distancias que muchos compañeros han tenido que recorrer, y le han otorgado casi el 70% de los votos (92) en esta Comunidad.
La candidatura de Lorenzo Hernández ha obtenido algo menos del 30% (40).
Los votos en blanco han sido tres.
Con estos resultados, sin duda, el partido ha salido reforzado. De hecho, para empezar a trabajar, el nuevo Consejo Territorial tomará posesión el sábado 27 de febrero en Toledo.
Es evidente que, con las elecciones celebradas, ha comenzado el proceso de renovación de todos los órganos del partido de Rosa Díez en la región, proceso que culminará el próximo mes de mayo con la renovación de los consejos locales y comarcales actualmente en funcionamiento y que ascienden a doce, número que junto al incremento notable de afiliación, que en el pasado año ha supuesto más de un 50% respecto a 2008, auguran importantes expectativas sobre la consolidación de la formación tras los resultados de las elecciones europeas en el que se convirtió en tercera fuerza política en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en muchas de las principales localidades. Expectativas que además se han visto confirmadas por las últimas encuestas, que dan como muy probable el que UPyD consiga entrar y ser decisiva en varios de los Ayuntamientos de la Comunidad e incluso en las Cortes Regionales.
Comentarios