El presidente del PP, Mariano Rajoy, avanzó que pedirá explicaciones en el Congreso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre del supuesto cobro de comisiones por parte del PSOE en Ibiza, tras lo cual denunció que con los socialistas en el Gobierno la corrupción "vuelve a ocupar las páginas de todos los periódicos".
En un acto de precampaña celebrado en Santiago de Compostela, Rajoy pidió a Zapatero que hable "de lo que ha ocurrido en su partido" en Ibiza y que explique por qué han aparecido "unas cintas de 12 horas en las que sólo se habla de comisiones", que supuestamente percibió el PSOE como soborno de una constructora.
"Preguntar eso no es crispar", insistió con ironía Rajoy, cuya alusión al caso Ibiza fue correspondida por los asistentes al acto con gritos de "Zapatero, dimisión".
Ante las aproximadamente 5.000 personas que asistieron al acto del PP en el Multiusos del Sar, el presidente de la formación aprovechó para hacer una "reivindicación del centro, de la moderación, de la sensatez y del equilibrio".
EUROPA PRESS
Comentarios