Me es indiferente que el científico occidental típico me comprenda o me valore, ya que no comprende el espíritu con el que escribo. Nuestra civilización se caracteriza por la palabra 'progreso'. El progreso es su forma, no una de sus cualidades, el progresar. Es típicamente constructiva. Su actividad estriba en construir un producto cada vez más complicado. Y aun la claridad está al servicio de este fin; no es un fin en sí. Para mí, por el contrario, la claridad, la transparencia, es un fin sí. (Ludwig Wittgenstein, Aforismos. Cultura y valor, 30)
La perspectiva de la raza humana se ha oscurecido más allá de cualquier precedente. La humanidad se enfrenta a una clara alternativa: O bien morimos todos o bien adquirimos un ligero grado de sentido común. Un nuevo pensamiento político será necesario si se quiere evitar el desastre final. (Manifiesto Russell-Einstein; Londres, 9 de julio de 1955)
El que ha conseguido liberarse de la tiranía de las preocupaciones descubre que la vida es mucho más alegre que cuando estaba perpetuamente irritado. Las idiosincrasias personales de sus conocidos, que antes le sacaban de quicio, ahora parecen simplemente graciosas (…) No hay límites a lo que se puede hacer para consolarse de los pequeños contratiempos mediante extrañas analogías y curiosos paralelismos. Yo creo que toda persona civilizada, hombre o mujer, tiene una imagen de sí misma y se molesta cuando ocurre algo que parece estropear esa imagen. El mejor remedio consiste en no tener una sola imagen, sino toda una galería, y seleccionar la más adecuada para el incidente en cuestión. (Bertrand Russell, La conquista de la felicidad, fragmento tomado de El Poder de la Palabra www.epdlp.com)
Dr. Juan Andrés Buedo García
Asesor político, experto en Comunicación Social
Menudo fantasma (a fuer de facha) que estás tú hecho... Apañados están aquellos a quienes tú asesores...
Publicado por: larralde | 28/01/2008 en 12:47 p.m.
Señor Larralde: con apriorismos, no se opina, sino que se desbarra. Que a Vd. le siente mal una información objetiva y no manipulada, no conlleva que esto se repita en los miles de lectores que pasan por esta Aula, y, como prueba, lea varias decenas de los más de 400 artículos y opiniones recogidos en ella.
De otra parte, soy una persona libre, con más de treinta y ocho años de estudio continuo de Ciencias Políticas y de Sociología, que he tenido la oportunidad y sigo teniéndola de enseñar mis conocimientos en decenas de foros, tanto de derechas como de izquierdas. Tengo por fortuna superada la cerrazón ideológica "conmigo" o "contra mí". En suma, tengo la edad suficiente, como para estar a vuelta de esta vida y dejar las ideologías en la puerta de los enfrentamientos. Soy un pragmático posibilista. ¡Y a mucha honra!
Publicado por: JAB | 28/01/2008 en 01:07 p.m.