Un hombre lleno de si mismo siempre está vacío”
"No hay cristales de más aumento que los propios ojos del hombre cuando miran su propia persona." Alejandro Pope. Es obvio que, el físicamente malformado poeta del siglo XVII, dio en la diana al juzgar hasta donde podría alcanzar la vanidad humana. En España, para nuestra desgracia, hemos tenido una prueba de la temeridad, la egolatría y la fatuidad que le puede infundir a una persona este sentimiento de vanidad; de modo que, como bien decía Charles Regismanset en sus “Contradictions”: “Un hombre lleno de si mismo siempre está vacío”. Y es que, entre las frecuentes muestras de autocomplacencia de las que ha venido dando muestras nuestro presidente, señor Rodríguez Zapatero, no ha sido la menor, la menos escandalosa y la de menor trascendencia pública aquella en la que, en Washington, ante un grupo numeroso de autoridades y financieros, se permitió la licencia de burlarse de los señores Sarkozy y Berlusconi diciendo que, el nivel de vida de los españoles superaba al de los italianos y que no tardaría en superar al de los franceses.
Pero si, en el extranjero, a veces escandalizando a sus oyentes, nuestro ZP nos ha puesto en ridículo más veces de las que hubiéramos deseado que ocurrieran, en bien del buen nombre de nuestra patria en tierras foráneas; ni que decir tiene que, en España, no tanto por auto alabarse, sino más bien con la intención de disimular ante los ciudadanos los errores propios y de su Ejecutivo, ya se ha convertido en costumbre inveterada el vendernos gato por liebre o el hacernos ofertas que, él mismo era consciente de que eran imposibles de cumplir. Recordemos aquella promesa de pleno empleo o cuando dijo, a finales del año 2006, que ETA estaba a punto de desaparecer y, luego, el 30 de diciembre del mismo año, se produjo el atentado de la T4 en Barajas. O, cuando ha repetido, en numerosas ocasiones de este periodo de crisis por el que estamos pasando, que estábamos recuperándonos o que pronto se recobrarían los puestos de trabajo o que, nuestra economía y nuestras finanzas, eran de las más saludables de toda Europa.
No se sabe si para echarle una mano a su previsible sucesor, el señor Rubalcaba o porque continúa en sus trece e insiste en no bajarse del jumento fueren cuales fueren las circunstancias de nuestra nación; el hecho es que ha vuelto a las andadas. Claro que, para ello, dispone de fieles acólitos que no se cortan un pelo en cuanto se trata de tergiversar los hechos, de modo que acabe pareciendo un éxito lo que no es más que un fracaso más que contabilizar en el debe del Gobierno. Así, vemos como se ocultan en las páginas interiores de algunos rotativos, adictos al PSOE, noticias que no hacen más que consolidar nuestra opinión de que seguimos al borde del precipicio y, al mismo tiempo, el Gobierno y los medios que le siguen la corriente les dan un enfoque diametralmente opuesto. Pongamos por ejemplo el tema de la renta per cápita de los españoles que, desde estancias oficiales, se nos ha hecho saber que “España vuelve a estar por delante de Italia en renta per capita, pese a la caída del 2010” y, no obstante, hemos comprobado que esta información, si bien es cierta (por un punto de diferencia), sin embargo no resulta completa, si no se añade que lo que realmente ha ocurrido es que hemos descendido, en el 2010, dos puntos en términos relativos.
Lo que, en realidad, ha sucedido ha sido que, en Europa, el promedio ha experimentado un aumento del 3’8% en cuanto al crecimiento de la renta per capita; en España solamente ha subido en un 1’8% o sea 440 euros más. Es decir, que España (101) queda a 7 puntos por debajo de la UE. (108). Resulta curioso la forma como, las autoridades españolas se enfocan las noticias económicas que afectan a nuestra nación y así como, en esta ocasión, se ha pintado una mala noticia como si hubiera sido un éxito; la propia señora Elena Salgado se manifestó contenta con la acogida de nuestras reformas por parte de las autoridades europeas, cuando lo que de verdad sucedió fue que se le requirió para que se realizasen nuevos esfuerzos y reformas para enderezar el rumbo de nuestra economía y finanzas, todavía muy débiles para poderse defender de los embates contra nuestra deuda y, lo que resulta más preocupante, nuestra excesiva dependencia de lo que le vaya a ocurrir a Grecia, que se encuentra en una situación de pre–quiebra soberana, si la UE no es capaz de proporcionarle la ayuda que precisa, con urgencia.
Y, mientras, los españoles estamos pendientes de los acontecimientos, temblando ante los negros nubarrones que nos presagian el empecinamiento de ZP en mantenerse en el poder y no convocar elecciones anticipadas, como se lo piden desde todos los estamentos públicos y privados de la nación; estamos viendo como se está produciendo una verdadera desbandada de la truope socialista que, como se dice de las ratas que abandonan las naves cuando presienten el peligro, parece que están siguiendo su ejemplo, como ha ocurrido con el inefable señor Moratinos que estaba loco por conseguir la dirección de la FAO, un puesto que le garantizaba permanecer en el candelero por una larga temporada, no obstante ¡le ha fallado!, y se ha quedado como el gallo de Morón, “sin plumas y cacareando”.¡Hubiera tenido gracia que, el principal responsable de nuestro desprestigio internacional, se hubiera ido de rositas de la gran debacle socialista!.
Otra que, al parecer, ha tenido mejor suerte al obtener un enchufe, como asesora, en la Agencia de la ONU para la Mujer, que dirige la señora Bachelet ( Dios las cría y ellas se juntan); gracias a “su carrera de servicio público (será “carrerita” puesto que, apenas la pusieron en el cargo, cuando ya la retiraron para evitar que cometiera más insensateces) y su extenso trabajo a favor de la igualdad de género (querrán decir a favor del “apabullamiento” del género contrario), tanto en España como fuera del país( ¿de dónde se habrán sacado este currículo?). Lo cierto es que, la ministra, que ha tenido el dudoso honor de potenciar, de forma más radical, el aborto en España, que lo ha despenalizado y lo ha convertido en un pretendido derecho de la mujer para “asesinar”, impunemente, al ser que lleva en su seno; ha encontrado ya un lugar bien retribuido que le ha salvado de regresar a sus orígenes o sea a la Agencia de Flamenco de la que la sacaron para convertirla en ministra. Les recuerdo que para esta señora “un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano” ¡Y lo dice sin inmutarse, la muy ignorante!
Y para ponerle la guinda a esta semana de desaguisados y, por si los españoles no tuviéramos algo más en que gastar nuestros impuestos, este cuerpo, el Consejo General del Poder Judicial, que tanto se ha “distinguido” ante la ciudadanía española; que tanto “prestigio” ha conseguido a través de sus actuaciones y que tanto se ha “esforzado” en conservar íntegra su “independencia” en el ejercicio de sus labores de control de los jueces y que tanta “gloria” ha conseguido en casos como el del juez Garzón o el Faisán o en tantos otros en los que escurrieron el bulto mostrándose fieles a quienes les nombraron para el cargo; ha salido con una nueva proposición en la que, seguramente, “todos los españoles estarían pensando” ya que, estos señores, piensan en concederles “cuatro meses sabáticos a todos los jueces a los 10 años de ejercicio",¡eso sí, con todo su sueldo íntegro y eximidos de sus tareas jurisdiccionales”. Si, señores, no se pueden nombrar más jueces por falta de recursos, pero podemos prescindir de ellos durante 4 meses. ¿Y por qué no para siempre? Eso es, señores, lo que yo opino.
Últimos comentarios