Rosa Díez: "El PP está faltando el respeto a sus 10 millones de votantes"

Rosa Díez en la terraza de la oficina de UPyD en Madrid. (Foto: JORGE PARÍS).
- "No voy a tener vértigo en coincidir con las propuestas del Gobierno, las de Esquerra o las del PP".
- "La crisis del PP le viene mal al país; por eso me preocupa".
- "No tengo nada contra Carme Chacón; fue a la única ministra a la que llamé para felicitarle".
- "Veo CSI y House".
- Minuteca todo sobre:
Afirma que hará oposición sin complejos, lo cual, a la vista de sus botines multicolores es casi una redundancia. Rosa Díez pretende moverse en los lugares comunes que PSOE y PP dejaron de frecuentar. Dará que hablar.
En estos tiempos que se avecinan de consenso y de diálogo, ¿va a ser usted el azote del Gobierno?
Yo voy a hacer oposición, que es un instrumento básico de la democracia. Un país necesita un buen Gobierno y una buena oposición, y cuando una de las dos cosas falla se debilita el propio sistema. No voy a tener vértigo en coincidir con las propuestas del Gobierno, con las de Esquerra, con las de IU o con las del PP pero tampoco lo tendré si no coincido.
La cultura de la España constitucional es la cultura de la igualdad
En su primera acción como oposición ha dicho algunas cosas que antes se escuchaban a Rajoy. ¿Va a jugar un papel subsidiario del PP?
La primera vez que he hecho oposición he dicho cosas que antes decía el PSOE y que antes decía el PP. Gran parte de lo que hablé en el debate de investidura eran lugares comunes en la política nacional, asuntos desideologizados que defendíamos quienes creíamos en el Estado, en los grandes pactos, y que ahora no defiende nadie.
Sostener, como dijo, que España se rompe, recuerda bastante al PP...
Dicho así, quizás, pero no como yo lo dije. Siempre he explicado que la cultura de la España constitucional es la cultura de la igualdad, y eso ya no se escucha. En el pasado lo mantenía el PSOE cuando afirmaba que la vertebración de España era el instrumento fundamental para garantizar la igualdad. En el presente no lo defiende nadie. Si se rompe la igualdad, se rompe la España constitucional.
Podía haber dicho lo mismo sin usar una frase que tiene paternidad...
¿Y por qué voy a renunciar a utilizar una expresión que lo explica bien? Cuando he dicho sin complejos, es sin complejos. No me importa coincidir o no coincidir.
¿La crisis de la derecha puede beneficiar a su partido?
La crisis del PP le viene mal al país. Por eso me preocupa. (Seguir leyendo aquí)
Últimos comentarios