Un denso trabajo está impidiendo a nuestros aires mostrarse en su hondura, pero ello no quita para que la lucha por la libertad de España y de los españoles nos traiga a estas páginas, con el objeto de incitar a ir, a todos cuantos puedan, a la Manifestación de Madrid, dejando fuera de su pensamiento y de sus vestidos cualquier evasión partidista. Nuestro país se juega mucho y sus ciudadanos más, entonces el único horizonte que tenemos es la unidad.
Los sindicatos, UGT y CCOO, y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) acordaron esta mañana que el lema final de la manifestación que han convocado para el próximo sábado en Madrid sea 'Por la paz y contra el terrorismo'. No obstante, informaron de que en el manifiesto, que aún están redactando, se incluirán también las palabras 'por la vida y por la libertad' y no se hará mención alguna al comunicado hecho público ayer por ETA porque, indicaron, no les corresponde.
Después de que ayer hubiera diferencias entre la FENADEE y UGT por la inclusión de la palabra libertad en la pancarta que encabezará la marcha, tal y como solicitó el Foro de Ermua y vio 'con buenos ojos' el PP, finalmente, en la reunión de hoy en la sede de UGT, las partes decidieron mantener el lema inicial.
Y es que, según explicó el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, en la pancarta que encabezará el sábado la protesta están 'perfectamente definidos' los motivos de la convocatoria de la misma, es decir, ir 'contra el terrorismo y a favor de todo lo demás'.
Así lo aseguró Martínez durante la rueda de prensa que las tres partes celebraron esta mañana tras la reunión de más de una hora que mantuvieron con algunas de las 265 organizaciones civiles que se sumarán a esta convocatoria, que partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de Colón y culminará en la Puerta de Alcalá.
En ese encuentro, además de acordar el lema de la marcha, comenzaron a definirse algunas de las ideas que se plasmarán en el manifiesto de la misma. Entre ellas se informó de que en el texto de dicho manifiesto, que será leída por un/a madrileño y un ecuatoriano/a, se incluirán también las expresiones 'por la vida y por la libertad'.
Todos los comparecientes en la rueda de prensa coincidieron en señalar que el objetivo de la marcha, en la que 'cabe y debe estar todo el mundo', no es otro que condenar el atentado de ETA contra Barajas, trasladar la solidaridad del pueblo madrileño y español a los familiares de sus dos víctimas y, sobre todo, 'dar una oportunidad a la unidad contra el terrorismo y por la paz', según destacó el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López.
'Ésa es la foto, ésa es la imagen y ésa es la voluntad de la manifestación', remachó López. De ahí, añadió su homólogo de UGT, la importancia de que estén presentes en la misma todas las fuerzas políticas. En la manifestación 'cabe y debe estar todo el mundo, los que ya hemos decidido estar y los que todavía no lo han hecho', señaló Martínez. Y añadió que 'la política de partido que sólo interesa a algunos partidos, no tiene cabida' en esta convocatoria.
Así lo creemos también.
Aires de La Parra
Últimos comentarios