Acaba de asfixiar nuestros aires una campaña promovida a través del correo electrónico que se propone frenar la aprobación del Estatuto catalán, mediante estrategias de boicot a los productos fabricados en Cataluña.
Argumentando que un descenso de un 10% de las ventas de estos productos en España impediría la luz verde al Estatuto, el 'spam' alienta a sus lectores a vetar el consumo del 1 al 31 de diciembre, coincidiendo con la campaña navideña.
La campaña aborrece particularmente la compra de cava y fuet y lanza un ataque a la entidad financiera La Caixa, a la que acusa de una estrategia de control de las empresas nacionales.
Los Aires de la Parra reproducen a continuación el texto completo del mensaje:
SI CADA UNO DE NOSOTROS LOGRA ENVIAR ESTE MENSAJE A TAN SOLO 8 PERSONAS
DARÁ LA VUELTA A ESPAÑA EN MENOS DE 8 DÍAS...SI ESTO OCURRE, VAMOS A VER
LO QUE HACEN CON EL ESTATUT.
LEE ATENTAMENTE POR FAVOR:
1º: NOSOTROS:
1. LES FINANCIAMOS LOS JJ.OO DEL 92
2. LES FINANCIAMOS LAS INFRAESTRUCTURAS PARA LOS JUEGOS.
3. LES TRASPASAMOS TODAS LAS COMPETENCIAS QUE HAN PEDIDO.
4. LES COOFINANCIAMOS EL FORUM BARCELONA 2004.
5. LES ESTAMOS FINANCIANDO EL AVE
ZARAGOZA-LERIDA-BARCELONA-FRANCIA.
6. 7. 8. 9. ................... Y MAS Y MAS....
Y MIENTRAS TANTO...ELLOS:
1. HAN INTENTADO QUITAR A VALENCIA LA COPA AMÉRICA 2007.
2. ACONSEJAN A SUS CIUDADANOS NO CONSUMIR VINO DE LA RIOJA.
3. ACONSEJAN QUE SUS DEPORTISTAS NO COMPITAN CON LA SELECCIÓN
NACIONAL.
4. DESMEMBRARON EL ARCHIVO DE SALAMANCA.
5. NO QUERÍAN QUE SE CELEBRASEN LOS JJ.OO EN MADRID.
6. SON IMPERIALISTAS QUERIENDO ANEXIONARSE A LA COMUNIDAD
VALENCIANA, BALEARES Y MURCIA... SI, COMO LO OYES. ELLOS LOS
DENOMINAN: LOS PAISES CATALANES !!!....
7. Y LOS MAS IMPORTANTE: ¡¡ ESTAN TOMANDO EL CONTROL DE LAS MEJORES
EMPRESAS DEL PAÍS¡¡. CÓMO ?: POR MEDIO DEL DINERO QUE LOS ESPAÑOLES
TIENEN DEPOSITADO EN "LA CAIXA", DEL QUE SE SIRVEN PARA COMPRAR Y TOMAR EL CONTROL DE LAS MAYORES EMPRESAS DEL PAÍS:
- TELEFÓNICA (1ª EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES ESPAÑA): 5,03 %
- REPSOL YPF ( " PETROLERA " ): 15 %
- ENDESA ( " ELECTRICA " ): 5 %
- GAS NATURAL( " DE GAS " ): 34, 5 %
- ABESTIS ( " DE AUTOPISTAS " ): 24 %
- AGBAR ( " DE AGUAS " ): 23,1%
Y.....OTRO GRAN NÚMERO DE EMPRESAS DE ESPAÑA ESTÁN CONTROLADAS POR LA
CAIXA:
- BANCO SABADELL (EN ASTURIAS = A BANCO HERRERO)
- INMOBILIARIA COLONIAL.
- CAPRABO
- PANRICO, BOLLICAO Y DONUTS.
- HOTELES OCCIDENTAL
- PORT AVENTURA.
¡ QUE LA BOLSA DE "LA CAIXA" "NO SONE" !
2º. EL 70 % DEL EXCEDENTE DE PRODUCCIÓN CATALANA SE VENDE EN EL RESTO DE
ESPAÑA.
EL DESCENSO EN SUS VENTAS DE SÓLO UN 10%, ENTERRARÍA EL ESTATUT PARA
SIEMPRE.
CAMPAÑA NACIONAL: 1 MES SIN PRODUCTOS CATALANES.
INICIO DE CAMPAÑA: 1 DE DICIEMBRE
ENTRE TODOS, PODEMOS ACABAR CON ESTA LOCURA.
3º Y MÁS IMPORTANTE!
1. NADA CATALAN COMPRARÁS
2. NI EN CAPRABO TE AVITUALLARÁS
3. NI CON CAVA BRINDARÁS
4. NI CASA TARRADELLAS PROBARÁS
5. DEL FUET TE OLVIDARÁS
6. NI TU DINERO EN LA CAIXA GUARDARÁS.
ASI, BUEN ESPAÑOL SERÁS, A LOS NACIONALISTAS CATALANES JODERÁS Y POR
DONDE MAS LES DUELE.......LES DARÁS!!!!
¡¡¡ P Á S A L O A T O D O S T U S C O N T A C T O S !!!
!!!!!!!!!!!!! A C A B E M O S C O N E S T A L O C U R A
!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En efecto, es una locura que estos endiablados facciosos se llamen españoles. Les convendría que se diesen un detenido viaje por Cataluña. Así comprenderían que una cosa es la demagogia política y el mafioteo económico encubierto interesadamente y otra bien distinta, como dijo el lider de CiU, Artur Mas, el 21 de noviembre en una conferencia que dictó ante una nutrida representación de la sociedad civil, es tener capacidad de observación para ver que si algo posee Cataluña como país, incluso por encima de la lengua y de la historia, es la hermosa e inestimable capacidad de riesgo, de iniciativa y de empuje de los catalanes. ¿Acaso es esto lo que les fastidia a los hilvanadores de esa mierda de campaña? Y utilizo esa tajante palabra desde Cuenca y con dolor. Lo que les falta a esos náufragos del siglo XIX es conocimiento para entender el agudo fondo ideológico que rezuma el centro catalán, que, fuera de vestigios hipernacionalistas -como poseen los tíos de ese `spam´-, en este preciso instante se encuentra asentando una propuesta ideológica innovadora, muy próxima al liberalismo social de Tony Blair.
Verdaderamente, los analfabetos de la crítica política y postuladores del barrunto boicoteador -un mal para el conjunto del Estado en muchos indicadores socioeconómicos, como el incremento del desempleo, que pagamos todos- deben entender que nuestros compatriotas catalanes tienen su derecho constitucional a reclamar, por descontado sin el estilo bigotero y aprovechado del independentista ese de Carod, la necesaria tensión entre lo público y lo privado, entre riesgo y seguridad. Defendiendo la necesidad de garantizar el derecho de los ciudadanos a escoger en libertad, Mas propugnó la necesidad de liberar a la sociedad del abusivo control de los poderes públicos. Este canto al liberalismo, esta crítica a la obsesión del poder por controlarlo todo, puede parecer una censura a la izquierda, pero también resultó una autocrítica a la administración de Jordi Pujol, cuya intromisión paternal en la sociedad catalana fue motivo de constante controversia.
Por tanto, los Aires de La Parra aconsejan volver al sosiego y al análisis constante del desarrollo de esta problemática y, de este modo, viendo la evolución del quehacer de todas las partes interesadas en la negociación del nuevo proyecto de Estatuto presentado por los catalanes, tras poner los puntos y las comas en su debido lugar, pedir a todos que recobremos algo que cada día está más alejado y hasta ausente: el espíritu de la Transión.
Aires de La Parra
Últimos comentarios